Se apagó “la luz de la esperanza para pacientes de trasplantes de todo el mundo”

0

Luego de varias semanas, Rick Slayman, paciente de 62 años en etapa terminal por falla renal, falleció luego de haber recibido el trasplante de un riñón de cerdo modificado que abría la posibilidad clínica para este tipo de enfermos.

El pasado 16 de marzo de este año, el paciente fue sometido a una intervención conocida como xenotrasplante de cuya cirugía había salido bien, sin embargo, repentinamente falleció.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Estamos profundamente tristes por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. Siempre será visto como una luz de esperanza para innumerables pacientes de trasplante en todo el mundo y estamos agradecidos por su confianza y voluntad de avanzar en el campo de los xenotrasplantes“, fue el mensaje del Hospital General de Massachusetts, lugar donde se realizó el procedimiento.

Sin embargo, de acuerdo a los especialistas, el fallecimiento de Rick Slayman no tiene relación con el trasplante de riñón de cerdo y aseguran quye no hay indicios de que su fallecimiento haya sido por complicaciones ligadas al xenotrasplante, o por alguna consecuencia del mismo.

De acuerdo a medios especializados tres pacientes han recibido órganos de cerdo, pero todos murieron a dos meses de la operación, la diferencia de Rick, con los dos primeros, es que Rick estaba vivo mientras que los dos anteriores tenían muerte cerebral y sus trasplantes solo fueron ensayos clínicos.