Fue el calor lo que provocó apagones en Nayarit y otros estados dice la CENACE

0

La tarde del martes 7 de mayo se comenzaron a registrarse los apagones en estados como Guanajuato, Puebla, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, entre otras entidades, así lo reportó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) lo que obligó a a llevar a cabo Operativos de Alerta y Emergencia.

El Centro Nacional de Control de Energía indicó que la alta demanda en la electricidad provocada por estas altas temperaturas fue la que provocó el fallo en el suministro que generó los apagones: “Se requirió interruptor rotativamente el suministro de energía eléctrica en 200 MW (lo que representa el 0.4% de la demanda en ese lapso). Así se mantuvo el estado Operativo de Emergencia por 48 minutos”, indicó Cenace en un comunicado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por su parte, la CFE cuenta con un servicio para reportar fallas en el suministro eléctrico vía WattsApp, para lo cual debe seguir estos pasos:

Registra el número de WhatsApp +52 55 4195 7878 de CFE en tus contactos telefónicos.

Ingresa a WhatsApp y busca el contacto de CFE que registraste.

Selecciona el contacto de CFE y escribe el mensaje ‘Luz’, más el número de servicio; está en la parte superior de un recibo antiguo que tengas.

Agrega tu dirección completa.

Lee las instrucciones que aparecen en el chat y, si es necesario, repite los pasos.

Debes contar con datos en tu dispositivo pues en caso de falla generalizada es probable que no tengas acceso a las redes de WiFi.