Ha mejorado la calidad del aire en Tepic, señala monitoreo de la UAN

* Disminuyeron los niveles de contaminación durante el fin de semana.

0

La calidad del aire en Tepic, ha mejorado considerablemente durante los últimos días, así lo reflejan los datos que emite la unidad de monitoreo de la Universidad Autónoma de Nayarit. Al menos el fin de semana, los niveles de material particulado disminuyeron de tal manera que el “semáforo” que alerta sobre la contaminación existente, estuvo en color verde.

“Tuvimos una una disminución en cuanto a los niveles de material particulado en el aire, lo que significa que tuvimos una buena calidad del aire, digamos la tarde del sábado y todo el domingo incluso con una muy buena calidad del aire”, expresó Juan Manuel Agraz Cibrián, profesor investigador de la UAN.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El índice de la calidad del aire, sí refleja un aumento ligero en cuanto a los contaminantes existentes en la atmósfera, pero sin llegar a ser de alto riesgo; de igual forma se recomienda a la población mantenerse alerta ante los avisos que emita la autoridad correspondiente ante cualquier aumento en los niveles del aire.

Las horas en las que las lecturas registran un mayor grado de contaminación, son de 7 a 11 de la mañana y a partir de las 8 de la noche, el resto del día los vientos y la condición ambiental disminuyen los contaminantes sobre la ciudad, con ello la población puede adecuar sus actividades fuera de casa en esas horas con menor riesgo.