Candidata a diputada de Puebla es detenida en posesión de armas

0

La candidata suplente a diputada en Puebla, Tania Félix Gómez Trejo, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina Armada de México el pasado sábado en un domicilio de esa ciudad en posesión de diversas armas de fuego.

La detención de la aspirante y un número aún indeterminado de personas se realizó la tarde del sábado en un domicilio de la Diagonal Papagayo, de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla, según el Registro Nacional de Detenciones.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Medios locales señalan que a la candidata y a los demás detenidos se les acusa de portación de armas de fuego y que habrían sido detenidos con dos armas cortas y un arma larga, y que se les vincula con un grupo delictivo.

En un comunicado el PRI confirmó la detención de Tania Félix Gómez Trejo, e hizo un llamado “a la opinión pública y a los medios de comunicación a no especular sobre este caso y dejar que sean las autoridades las que determinen lo que a derecho corresponda y en todo momento garantizar la presunción de inocencia”.

Gómez Trejo es candidata suplente de Delfina Pozos Vergara, actual dirigente del Comité Directivo Estatal en Puebla.