Fallece el actor Bernard Hill, que dio vida al capitán Smith en Titanic

0

Bernard Hill, mejor conocido por sus actuaciones en cintas como “Titanic” y “El señor de los anillos” murió hoy a los 79 años. La noticia fue dada a conocer por su agente. Sin embargo, no reveló ningún pormenor relacionado a la causa del deceso del actor que, este mismo año, había realizado su regresó a la televisión, con su participación en la serie “The Responder”.

El actor inglés se hizo merecedor de reconocimiento generalizado con sus papeles de Edward Smith, en “Titanic” (1997), y Rey Theoden en la trilogía de “El señor de los anillos” (2001 – 2003), aunque en realidad su carrera en la pantalla grande se remonta a muchos años atrás, durante la década de los setenta.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Desde que se graduó de la Escuela de Teatro de Manchester, a sus 26 años, Hill participó en producciones tanto británicas como americanas, pero pasaron nueve años para que obtuviera su primer papel importante, en la serie “The Black Stuff”, en la que interpretó a Yosser Hughes, un hombre que se enfrentaba a muchos problemas económicos por pertenecer a la clase obrera.

Con información de El Universal