Escuelas de Tepic y Xalisco reanudan clases a partir de este lunes 6 de mayo

0

Los Servicios de Salud de Nayarit informó que a partir de este lunes 6 de mayo se reanudarán las clases en Tepic y Xalisco tras la suspensión por contingencia ambiental que está provocando en relleno sanitario El Iztete así como el cerro de San Juan.

“Respecto al monitoreo y seguimiento a los incendios en la periferia de la ciudad de Tepic, en específico del basurero municipal “El Iztete” y el cerro de San Juan, se continúa recomendando a los habitantes de las colonias: El Punto, Loma Hermosa, Francisco Villa, El Faisán, Ruinas de Jauja; Las Conchas, Emilio M. González, Paraíso y Ampliación Paraíso, así como en los poblados de Bellavista, La Escondida y San Andrés, también en colonias y fraccionamientos aledaños al Libramiento Carretero, mantenerse atentos de manera permanente a las recomendaciones y actualizaciones que emita el Gobierno de Nayarit, Bomberos del Estado”, se lee en el boletín.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Asimismo, detallaron que hay un gran avance en las acciones para mitigar el incendio en el San Juan, así como en la identificación de densidad alta de humo principalmente por las noches, por lo que “se sugiere reiniciar con clases presenciales a partir del lunes 6 de mayo, en los centros educativos de Tepic y Xalisco.

También piden que los alumnos utilicen cubrebocas durante los trayectos casa a escuela y viceversa, así como en el recreo.