Estas son las marcas de atún que la Profeco reprueba

México es uno de los principales productores de atún en el mundo, y su producción es periódicamente supervisada por la Profeco.

0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su revista mensual llamada Revista del Consumidor, realizó un nuevo estudio sobre el atún en lata que se vende en México, y descubrió que algunos fabricantes desde hace ya algunos años han estado dando más cantidad de soya que de atún, ya que hay marcas que contienen más producto en muy alta calidad.

Por esa situación, dieron a conocer las marcas de atún que no es precisamente atún lo que venden y que predominan en el mercado de nuestro país.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Es de resaltar que las pruebas a las que se sometió el atún envasado en México por la Profeco se realizó bajo la NOM-235-SE-2020, la cual se promovió en el 2020 y garantiza a los consumidores tener acceso a información precisa y clara sobre este producto.

A continuación te compartimos las marcas reprobadas por la Profeco:

1.- Agromar: Falta de etiquetado claro
2.- Calmex: No comprobó el cumplimiento de la NOM-235
3.- Marina Azul Premium: Rebasó el 18% de la proporción de hojuelas y trozos que establece la NOM-235 para denominarse “atún sólido”.
4.- Golden Hill: No es veraz en la declaración del Medio de cobertura, ya que indica “Aceite con Agua” y es “Agua con Aceite”.
5.- Tuny Premium: No es veraz en la declaración del Medio de cobertura, ya que indica “Aceite con Agua” y es “Agua con Aceite”
6.- Great Value: Puede confundir al consumidor pues presenta fecha de caducidad y de consumo preferente y falta de etiquetado claro.
7.- Herdez: No es veraz en la declaración de Masa drenada ni con la declaración del Medio de Cobertura.
8.- Ke precio: Falta de etiquetado claro
9.- Mazatún: La imagen en su etiqueta no corresponde a su presentación, y falta de etiquetado claro.
10.- Precissimo: No es veraz en la declaración de Masa drenada y falta de etiquetado claro.

Estas son las nueve galletas más “corrientes”, según la Profeco