Se quejan habitantes de Tepic por malestares que causan los incendios

* Tos, resequedad en la garganta y cansancio, son algunos síntomas que experimenta la gente a causa del humo.

0

Al menos tres incendios que son fuentes de humo y partículas contaminantes, han originado malestares entre habitantes de Tepic.

El tiradero municipal El Iztete, está a punto de cumplir dos semanas con un incendio activo, y aunque desde el primer día personas que viven en la cercanía comenzaron a reportar algunos malestares respiratorios, al paso de los días estos se van agravando, al menos eso es lo que respondieron a un sondeo para 8NTV.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Pues si afecta mucho, a mi me da mucha resequedad en la garganta, tos, he tenido que venir a consulta por lo mismo que me he sentido… como un cansancio, mucho cansancio y me dijo el doctor que no anduviera fuera, o sea que me fuera a mi casa”, comentó Magnolia Huizar, una de las personas entrevistadas.

“La naríz como irritada, la garganta también sí he sentido como reseco”, cuenta por su parte Yolanda Diosdado.

“Claro, hay mucha contaminación, ya lo resiento, pues me agarra una “tosecita”, sí es un problema, la atmósfera está muy contaminada”, añade Benito, otro de los afectados por el humo.

Aunque la autoridad ha emitido algunas recomendaciones como el uso del cubrebocas, tener ventanas y puertas cerradas en casa y evitar salir al aire libre, algunas personas hacen caso omiso.

Algunas personas comentaron que sería importante que la autoridad declarara como obligatorio el uso del cubrebocas al salir a las calles, como durante la pandemia por COVID-19.