Hoy aplica nuevo subsidio al salario, te decimos si te beneficia

0

El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves entró en vigor el decreto en el que se eleva el subsidio al salario mensual de hasta de 9 mil 081 pesos por trabajador para bajar el Impuesto sobre la Renta.

El mandatario explicó que desde que aumentó el salario mínimo al 20%, los trabajadores no lo recibían completo debido a que el 6% de su salario era destinado para el pago del ISR: “Entonces, en los últimos incrementos del 20% ya los trabajadores nada más recibían el 14% de aumento, porque el 6% iba para el Impuesto sobre la renta”, explicó.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Entonces, nada más informarles que ya se aumentó el subsidio, a partir de hoy ya se publica en el Diario Oficial, o sea que se van a beneficiar los que ganan menos, calculamos que son como de los de la economía formal como 9 millones de trabajadores”, dijo.

“Lo digo porque como esto tiene que ver con descuentos, tengo que informarlo, porque si no, les van a seguir quitando lo del Impuesto Sobre la Renta y ya hasta una cantidad quedan exentos, 9 mil 200, 9 mil 081, entonces, nada más también para que lo sepan eso muy bien”, agregó.

Así, el subsidio solo aplica a quienes ganen hasta 9 mil 081 pesos mensuales, 4,540 a la quincena o 2,270 a la semana, si ganas más que eso deberás pagar íntegro el Impuesto Sobre la Renta, que, casi siempre, es retenido por la empresa donde trabajas y lo paga por ti.