VÍDEO: Cerca de 100 personas combaten el incendio en el cerro de San Juan

* El siniestro comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana.

0

Después 10:30 de la mañana de este martes 30 de abril comenzó a incendiarse el cerro de San Juan, por lo que en la zona se encuentran un grupo de entre 80 a 100 combatientes de la Comisión Forestal de Nayarit, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal, además de la Secretaría de la Defensa Nacional; las tareas de contención se desarrollan de un punto conocido cómo “Las Amapas”, el fuego proveniente desde el Aguacate.

De acuerdo con Roberto Barreto, director general de la Comisión Forestal de Nayarit, el siniestro se originó en la zona donde se registró un derrumbe hace días, ya que en ese lugar hay material combustible muy ligero.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Aún no se puede precisar el número de hectáreas que han resultado afectadas por este siniestro, por lo que en las horas siguientes, la autoridad podría emitir detalles más precisos ante este incidente.

“Ahorita la estrategia es hacer lo que es la contención, en esta zona, la zona de la batea, por ahí toda esa parte se tiene concentrada el personal, para tratar de contenerlo y que se nos brinque hacia la parte frontal del cerro”, explica Barreto.

Respecto a las recomendaciones de la ciudadanía, pide que se evite trasladarse hacia la zona del cerro.

Durante el inicio del incendio, se apoyó a un grupo de senderistas que se encontraban en la zona para su evacuación correspondiente.