Sheinbaum gana el segundo debate presidencial según encuestas

0

La candidata a presidenta de México, Claudia Sheinbaum ganó el segundo debate presidencial realizado este domingo, de acuerdo a encuestas de El Universal, uno de los periódicos más importantes de México, y El País, el periódico más importante de España y Latinoamérica.

La encuesta de Enkoll contratada por El País, dio como ganadora del debate a la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” logró un 40% de apoyo de los encuestados, 19 puntos por sobre Xóchitl Gálvez que obtuvo un 27% de apoyo y un 14% de apoyo a Jorge Álvarez Máynez.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La encuesta también revela que el 92% de los encuestados no cambió su decisión tras el debate, es decir solo el 8% habrían cambiado de opinión.

La encuesta, revela el medio, se realizó con 600 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector vía telefónica.

El periódico mexicano El Universal, también reveló una encuesta en la que da por ganadora del segundo debate a la candidata Claudia Sheinbaum.

“De acuerdo con la encuesta de la firma Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), 54.4% de los televidentes consideraron que la candidata presidencial de Morena fue quien resultó victoriosa en el debate de ayer domingo”, públicó el diario.