Localizan con vida y en un hospital al Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza

* Su paradero era desconocido desde el sábado 27 de abril.

0

El Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, ha sido localizado con vida tras su reciente desaparición. El religioso de 78 años, conocido por su labor de pacificación en Guerrero, fue encontrado en un hospital después de una intensa búsqueda.

Salvador Rangel Mendoza, quien ha sido una figura destacada en la Iglesia mexicana y en los esfuerzos por frenar la violencia en Guerrero, había desaparecido el sábado 27 de abril. Su última ubicación conocida fue en Jiutepec, Morelos, antes de perderse toda comunicación con él.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La comunidad y la diócesis de Chilpancingo-Chilapa expresan su alivio y gratitud por la localización del Obispo Emérito. La Conferencia del Episcopado Mexicano y actores políticos habían expresado su preocupación y urgieron a las autoridades para una pronta resolución del caso.

La Fiscalía de Morelos, que abrió una investigación tras la denuncia de su desaparición, aún no ha proporcionado detalles sobre las circunstancias de su localización. La noticia ha traído consuelo a los fieles y a todos aquellos que han seguido de cerca la mediación de Mons. Rangel Mendoza en conflictos regionales.