Ha desaparecido el Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza

* Se desconoce su paradero desde el sábado 27 de abril.

0

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha reportado la desaparición del Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. El obispo, fue visto por última vez el sábado 27 de abril.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano, manifestó su ” preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza. Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las
autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas
competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano
y salvo, a nuestro hermano Obispo”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

También solicitaron a los captores del Obispo Emérito, “para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.

La Fiscalía de Morelos ha abierto una investigación sobre su desaparición, que se cree ocurrió mientras se trasladaba de Jiutepec, Morelos, a la capital del Estado de Guerrero.

La comunidad y la diócesis esperan ansiosamente noticias sobre el paradero de Mons. Rangel Mendoza y hacen un llamado a cualquier persona con información a contactar a las autoridades pertinentes.