Este 30 de abril, último día para hacer la declaración anual ante el SAT

* Para la presentación de la declaración, se requiere el RFC y la contraseña.

0

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es este 30 de abril. Aquellos que aún no han cumplido con este deber pueden realizar el trámite en línea o acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la entidad para recibir orientación en caso de dudas o aclaraciones.

Maritza Valencia Alonso, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Nayarit 1, declaró: “Vamos a estar trabajando desde las 8:30 de la mañana y vamos a cerrar puertas hasta las 6 de la tarde. Esto con la intención y el objetivo de que toda la ciudadanía que aún tiene dudas para presentar su declaración anual se acerque. También tenemos los canales de consulta, vía marca SAT, vía chat, hay citas de declaración anual en oficina virtual para quienes no puedan acercarse a una administración desconcentrada.”

AnuncioSanta Martha Bungalows

Para la presentación de la declaración, se requiere el RFC y la contraseña. En casos donde se obtenga un saldo a favor mayor a 10 mil pesos o se necesite modificar la cuenta CLABE, será necesario enviar la declaración con la firma electrónica.

Jorge Bogarín Burgueño, Administrador Desconcentrado de Recaudación, explicó: “Si el contribuyente determina un cargo al presentar su declaración, tiene la opción de pagarla hasta en seis parcialidades. El pago de la primera parcialidad debe realizarse a más tardar el 30 de abril. Las demás parcialidades se deberán de pagar hasta el día último hábil de cada mes correspondiente, utilizando los formatos proporcionados al hacer la declaración. En caso de no pagar a tiempo, se generarán recargos por la falta de pago oportuno.”

Se recuerda a los contribuyentes que no deben dejar pasar la fecha límite del 30 de abril para la presentación de su declaración anual.