Antiguo tren de vapor llegará a la Ciudad de México proveniente de Canadá

0

El miércoles 24 de abril, la compañía ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) puso en circulación una antigua locomotora de vapor, llamada Empress, la cual recorrerá Canadá, parte de Estados Unidos y algunas ciudades de México.

La objetivo de este extenso viaje es ‘presumir’ la historia de la empresa, que recientemente se convirtió en la única línea férrea (hasta el momento) que conecta los 3 países norteamericanos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Se trata de una locomotora de vapor tipo Hudson 4-6-4, construida en diciembre de 1930 por Montreal Locomotive Works. Mide casi 28 metros de largo y 4.6 de alto.

La ruta comenzó en Calgary, y contempla 10 paradas: en Moose Jaw, Minot, Saint Paul, Franklin Park, Davenport, Kansas City, Shreveport, Laredo, Monterrey y Ciudad de México.

El recorrido será únicamente de exhibición y no admite pasajeros a bordo, pero en cada una de las estaciones, antes mencionadas, habrá eventos públicos donde la gente podrá conocer la locomotora, la historia de CPKC y subir al Puffer Belly Express, la versión mini del Empress 2816.

CPKC ha informado que el destino final será la Ciudad de México, donde permanecerá un tiempo en exhibición, sin mencionar (por el momento) si habrá actividades adicionales ni lugar exacto.

De acuerdo con la página oficial de CPKC, el recorrido tomará 42 días. La Empress 2816 llegará a Laredo, Texas, el 28 de mayo y se dirigirá a México los días posteriores, llegando a Monterrey el 31 de mayo y finalizando en CDMX, el 4 de junio.

Podrá verse en otras ciudades mexicanas, como Ramos Arizpe, Saltillo; el pueblo mágico de Real de Catorce, San Luis Potosí, San Juan del Río, Querétaro, Tula de Allende, en Hidalgo; Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, ambas en Edomex.

Con información de El Universal