Se viene el segundo debate presidencial: este es el horario y los temas a tratar

* Será a partir de las 8 de la noche hora del centro, 7 del Pacífico, cuando inicie el encuentro entre las candidatas y el candidato a la presidencia de la República.

0

El segundo debate presidencial en México para las elecciones de 2024 está programado para llevarse a cabo este domingo 28 de abril a las 20:00 horas del centro y a las 19:00 horas del Pacífico, en los estudios Churubusco.

Los candidatos que participarán son Claudia Sheinbaum de “Sigamos Haciendo Historia”, Xóchitl Gálvez de “Fuerza y Corazón por México”, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los temas centrales que se discutirán durante el debate incluyen Crecimiento económico, Empleo, Inflación, Pobreza, Desigualdad, Cambio climático y Desarrollo sustentable. Además, se ha anunciado que el debate será interpretado en tres idiomas indígenas.

El formato del debate contará con dos moderadores, Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, quienes seleccionarán a ocho personas para formular preguntas directas a los candidatos. El debate se dividirá en cuatro segmentos, cada uno compuesto por dos bloques, permitiendo a los candidatos exponer sus puntos de vista y responder a las preguntas de los ciudadanos.

El debate será transmitido en cadena nacional y podrá ser seguido desde cualquier lugar del territorio nacional.