En esto consiste la nueva carrera de la UAN, Estudios y Creación Literaria

* Esta licenciatura será impartida en modo escolarizado, solo en el turno matutino y se ofrecerá de manera anual como todas las demás carreras de la Universidad Autónoma de Nayarit.

0
Businessman write a book on workplace with copy space.

La UAN abrirá la licenciatura en Estudios y Creación Literaria. Rodolfo Dagnino, encargado de la carrera explica en qué consiste.

“Bueno la Licenciatura en Estudio y Creación literaria, que va estar ubicada en la Unidad Académica de Educación y Humanidades. Es una licenciatura en la que los aspirantes a estudiarla van aprender sobre procesos creativos en cuanto a lo literario pero también sobre procesos de investigación, procesos de enseñanza de la literatura, procesos editoriales y procesos de promoción de la lectura”, señala Rodolfo Dagnino, encargado de este programa académico.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Esta licenciatura será impartida en modo escolarizado, solo en el turno matutino y se ofrecerá de manera anual como todas las demás carreras de la Universidad Autónoma de Nayarit.

“En nuestra entidad federativa, Nayarit, pues no había un espacio de estudios formales de la literatura siendo un estado tan literario. También van a ser  especialistas en procesos editoriales, hemos visto como en otros como Guadalajara te pongo un ejemplo, la carrera de letras no solo enriquece la actividad literaria en términos de creación e investigación, sino en términos de editoriales”, añade Dagnino.

La apertura de esta carrera abre el campo para aquellos interesados que tengan el gusto por escribir, amen los libros y la lectura, y con ello tengan la oportunidad de profesionalizarse como creadores literarios.