VIDEO: Eurodiputado libera una “paloma de la paz” en pleno parlamento y así le fue

0

El eurodiputado Miroslav Radacovsky, del partido Patriota Eslovaco, liberó una paloma en el Parlamento Europeo como símbolo de paz, pero su acto, como el del sacrificio de un gallina en el Senado mexicano desató una oleadas de críticas por haber usado como objeto al ave.

“Me gustaría desear a toda Europa, a todo el mundo, a los rusos y a los ucranianos, a todo el mundo la paz”, dijo “Y si me lo permiten, me gustaría liberar esta paloma como símbolo de paz, para simbolizar que Europa necesita paz […] Dejemos que esta paloma vuele sobre toda Europa. Dejemos que esta paloma nos una a todos”, expresó el diputado al tiempo que sacaba al ave de una bolsa y la lanzaba al aire.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El acto provocó una serie de reacciones de parte de sus compañeros legisladores por la forma en que llevaba el ave y cómo la puso en riesgo tanto su vida como su bienestar para este evento.

En México, recientemente también se registró un acto similar cuando en un ritual en pleno Senado de la República sacrificaron a una gallina, lo que desató críticas en las redes sociales.