“Otis” es retirado para siempre de la lista de huracanes para la cuenca del Pacífico

0

El Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) retiró a Otis de la lista rotativa de nombres utilizados en la cuenca oriental del Pacífico Norte debido a la muerte y destrucción que causó cuando tocó tierra en la ciudad turística mexicana de Acapulco en octubre de 2023, así lo informaron en un comunicado.

El huracán Otis fue el decimoquinto ciclón tropical de la temporada ciclónica del Pacífico de 2023, tocó tierra como categoría 5 el 24 de octubre en las proximidades de Acapulco, provocó millonarias pérdidas, decenas de vidas se perdieron y daño gran parte de la costa de Guerrero.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los nombres de los huracanes se repiten cada seis años, a menos que una tormenta sea tan mortal que se retire su nombre, Otis le tocó ser sacada de la lista por la pérdida de vidas y los daños causados, explica el boletín difundido en el sitio del Centro Nacional de Huracanes.

El Comité no retiró ningún nombre de cuenca atlántica; es la primera vez que esto sucede desde 2014, precisan también en el comunicado.

“El trabajo del Comité de Huracanes es fundamental para garantizar que todos en la región a lo largo de las cuencas del Atlántico y del Pacífico oriental estén preparados para la próxima temporada de huracanes de 2024 y para reducir los impactos de estas peligrosas tormentas en la vida y la propiedad”, dijo el Dr. Michael Brennan. , Presidente del Comité de Huracanes y Director del Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami.

“Todos sabemos que 2023 fue el año más caluroso jamás registrado. El desarrollo de El Niño en el Océano Pacífico influyó. Pero también observamos niveles sin precedentes de calentamiento de los océanos en el Atlántico norte y tropical. Esto continuará en 2024”, dijo.