Afirma Pável Jarero que más del 50% de los nayaritas ya se decidieron por Morena-PT-PVEM

* Señala que la elección para representantes de Nayarit en el Senado y Cámara de Diputados, está sentenciada.

0

Para candidatas y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la elección federal está sentenciada, pues según encuestas de reconocidas firmas como Massive Caller, más del 50% de los votantes en Nayarit ya han decidido su voto a favor de Morena-PT-PVEM.

Pavel Jarero, candidato al Senado por Morena, declaró: “Más del 50% ya decidió apoyar la transformación en Nayarit. En el caso de las fórmulas al Senado de la República, la disputa por la primera minoría, o sea por el segundo lugar, está entre los candidatos del PAN, del PRI y MC; creo que ya en Nayarit la elección en el caso del Senado y las diputadas y los diputados ya está definida.”

AnuncioSanta Martha Bungalows

Sin embargo, persisten incertidumbres respecto a la realización del debate electoral. A pesar de las reuniones efectuadas, no se ha alcanzado un consenso sobre el formato ni se ha definido una sede.

Jarero expresó su preocupación: “El debate, como se que ha hecho una chunga, esa impresión me da, porque unos dicen que llegan otros que no llegan… Me preocupa mucho el árbitro electoral, me preocupa que a lo mejor se sienta presionado por algunos actores… Se le han dado muchas largas, no hay un formato, eso es importante, no hay un formato en este momento”.

El candidato también señaló que la fecha propuesta por el INE para el debate, el 12 de mayo, aún no es segura. Durante esa semana, la coalición espera la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia, a Nayarit, donde realizarán una serie de actividades previamente acordadas.