Suspenden clases para este lunes y martes en Tepic por contingencia ambiental

0

Tepic.- Los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunciaron la suspensión de clases para este lunes 22 y martes 23 de abril, en planteles de la ciudad de Tepic, incluyendo las localidades de Francisco I. Madero (Puga) y Bellavista, debido a la contingencia ambiental causada por el incendio en el relleno sanitario “El Iztete”.

Asimismo, piden a los habitantes estar atentos a las recomendaciones y actualizaciones que emita el Gobierno de Nayarit, Bomberos del Estado por las vías oficiales de comunicación.

AnuncioSanta Martha Bungalows

A continuación te compartimos las más recientes actualizaciones.
*Suspensión de actividades escolares y de concentración social en la zona (Tepic, Francisco I. Madero (Puga) y Bellavista), para este lunes y martes.
*No acercarse a la zona del basurero municipal.
*Durante la contingencia, mantenerse en casa el mayor tiempo posible, evitando corrientes de aire que introduzcan humo a la vivienda, ya que podría causar intoxicación.
*Evitar actividades al aire libre.
*Si es indispensable salir de casa, utilizar cubrebocas permanente.
*Si el fuego amenaza su vivienda, suspenda el flujo de gas, instalación eléctrica y evacue de inmediato.
*Reducir el tiempo de exposición en exteriores, principalmente los grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y/o cardiovasculares.

Si presentan algún malestar deben de acudir a su unidad de salud más cercana, en caso de intoxicación por humo, los síntomas son dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar, ardor de garganta, conjuntivitis (ojos rojos, lagrimeo constante, dificultad para mantener ojos abiertos), la principal atención con personas que tienen problemas pulmonares y alérgicos son (asma, bronquitis, EPOC) así como mantener a sus mascotas bajo vigilancia doméstica.

Los Servicios de Salud de Nayarit exhortan a las y los nayaritas a mantenerse atentos e informados a través de las fuentes oficiales y evitar rumores.

Recuerda, en caso de presentar algún síntoma por ningún motivo automedicarse.