Te decimos cómo averiguar si tienes un dinero en una Afore

0

Con los procesos de reformas a los sistemas de pensiones de los trabajadores mexicanos, se ha reavivado el debate sobre este tema y generado oleadas de reacciones.

De acuerdo a expertos, mucha gente tiene dinero en una afore y no lo sabe, sobre todo personas que actualmente no cotizan pero en alguna ocasión fueron asalariados y se generó una cuenta de ahorro para el retiro, o Afores.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Todos estos recursos de cuentas inactivas, podrían ir a parar a las arcas del estado si sus propietarios no las reclaman, por eso, si no tienes idea si tienes algún dinero en estos sistemas puedes consultarlo siguiendo estos pasos:

Consulta en la página web de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro en donde puedes consultar con tu CURP si tienes una AFORE.

Accede en este LINK para realizar la consulta.

En el sitio te pedirán tu Número de Seguridad Social o tu CURP, además de un correo electrónico al cual te enviarán la información.

También puedes llamar a SARTEL gratis desde todo México al número 5513-28-5000, el centro de atención telefónica de la CONSAR, donde te ayudarán a saber si tienes Afore y en qué administradora te encuentras registrado.

O también puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionpublico@aforeweb.com.mx

En el mismo sitio te recuerdan que es importante que mantengas actualizada tu información personal y laboral en tu Afore, ya que de ello depende la correcta gestión de tu cuenta de retiro.