Si no conoces a tus candidatos a cargos federales, el INE te da su información

* A través de una página de internet, puedes consultar la información de las candidatas y candidatos, como por ejemplo, sus estudios o trayectoria.

0

El Instituto Nacional Electoral (INE), creó la plataforma denominada “Conóceles”, en la que podrás consultar la trayectoria política y profesional, las propuestas de campaña y la autoidentificación a determinados grupos en situación de discriminación de las personas candidatas que participan en la elección federal de México.

En esta plataforma que puedes encontrar a través de la página candidaturas.ine.mx, el sistema te permite hacer una búsqueda específica, ya sea por cargos, por grado académico, o por rango de edad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En el caso de Nayarit, podrás hacer una búsqueda de los candidatos y candidatas a la

  • Senaduría por mayoría relativa
  • Senaduría por representación proporcional
  • Diputados por mayoría relativa
  • Diputados por representación proporcional

Al elegir el cargo de las personas candidatas que deseas conocer, a continuación tendrás que seleccionar:

Partidos políticos, agrupaciones políticas y candidaturas independientes, sino tienes uno en especifico podrás elegir la opción “todos”.

Al terminar da click en consultar y te aparecerán los resultados de los y las candidatas, al dar click en su nombres podrás conocer sus datos personales, sus medios de contacto como: dirección de casa de campaña, redes sociales y página web, además de sus propuestas, trayectoria política y profesional, entre otros datos.

Es de resaltar que la información de este portal fue proporcionada de forma obligatoria por las personas candidatas que participan en el Proceso Electoral Federal 2024, por lo tanto, es responsabilidad de los actores políticos dicho contenido y el INE funge únicamente como medio de difusión.