Estudiantes aún pueden hacer trámite de admisión en las prepas de la UAN

* Las escuelas de nivel medio superior de la UAN tienen la capacidad de albergar hasta 12 mil estudiantes para el siguiente ciclo escolar.

0

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informa que aún hay oportunidad para que los estudiantes de secundaria, realicen su trámite de admisión para el próximo ciclo escolar en las preparatorias de la institución. Las escuelas con mayor demanda, como la Preparatoria #1 y #13 en Tepic y la Preparatoria #2 en Santiago Ixcuintla, forman parte de las 15 opciones disponibles en la máxima casa de estudios del estado.

Paola Muñoz, Secretaria de Educación Media Superior de la UAN, declaró: “Se cierra el registro el catorce de junio, así es que todavía están a tiempo de sacar su ficha para ingresar. Tenemos el examen programado para el 22 de junio, los resultados saldrían de la aceptación de los espacios en las diferentes unidades académicas el 12 de julio. En este momento, todavía estamos en un 70% de solicitudes de fichas para el ingreso a nuestras prepas”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La UAN enfatiza la importancia de que los aspirantes se preparen en diversas áreas del conocimiento para el examen de admisión al nivel medio superior. Este examen es principalmente diagnóstico y abarca temas básicos de Matemáticas, Lectura, Biología, Ciencias Sociales e Inglés.

Muñoz añadió: “Es un examen diagnóstico básicamente, en donde abordan temática básica de conocimientos generales. Tratamos de detectar con qué nivel ingresan a nuestras preparatorias para, a partir de ahí, poder generar distintas estrategias para mejorar el aprendizaje en los estudiantes. Que sepan que nuestras preparatorias están estrenando un plan de estudios nuevo, que atiende a la política nacional de la Nueva Escuela Mexicana”.

Las escuelas de nivel medio superior de la UAN tienen la capacidad de albergar hasta 5 mil estudiantes para el siguiente ciclo escolar.