Ecuador anuncia que va por “El Mayo” Zambada y horas después un alcalde cae en emboscada

0

La mañana de este viernes, el gobierno de Ecuador, dio a conocer la lista con los nombres y fotografías de los principales líderes de grupos del crimen organizado que operan en dicho país, principalmente en actividades del narcotráfico y la cual tituló “Objetivos militares de grupos terroristas”, como parte de su Plan Fénix.

El mexicano Ismael El Mayo Zambada se encuentra en el primer nivel de importancia en la lista de “Objetivos militares de grupos terroristas” de Ecuador.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La publicación de dicha lista forma parte de la ofensiva de Ecuador contra las bandas del crimen organizado, incluidas las surgidas en ese país y a las que las autoridades consideran como las principales causantes de la ola de violencia que vive dicha nación.

Solo unas cuantas horas después del anuncio, medios locales reportan que el alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, Jorge Maldonado, de 56 años, fue ultimado a balazos por un grupo armado este mismo viernes.

También reportan que en solo 25 días, tres alcaldes han corrido la misma suerte: José Sánchez alcalde de Camilo Ponce el 17 de abril y  Brigitte García de San Vicente, el pasado 24 de marzo y ahora el de Portovelo.