Cuida a tus mascotas, también pueden sufrir golpes de calor

* Veterinarios recomiendan estar atentos a posibles síntomas y llevarlos de inmediato a recibir atención médica.

0

Las altas temperaturas pueden enfermar a nuestras mascotas, por ello necesitan de cuidados especiales, ya que a diferencia de los humanos, los perros y gatos no tienen la capacidad de controlar su temperatura y evitar golpes de calor.

“Es importante evitar ejercitar o pasear al animal en las horas de más calor, entonces básicamente es eso, mantener hidratado a nuestro animal correctamente y con eso nos vamos a evitar muchos problemas ahora, es muy importante hablar no solo del paseo y del ejercicio, hay animales que están contenidos en casa, que tienen la casa de plástico o la casa de madera y todo el día está expuesto al sol, entonces una recomendación muy importante para los dueños es una adecuada sombra, una adecuada ventilación”, explica el médico veterinario Julio Quintana.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En caso de detectar un golpe de calor en tu mascota, es recomendable llevarla a un lugar fresco y buscar bajar su temperatura de forma gradual con toallas húmedas, mojando su cabeza y abdomen y llevarlo al veterinario en cuanto sea posible.

“Básicamente un golpe de calor lo vas a ver, jadeo excesivo, aumento o hiperemia en las mucosas, vas a ver las mucosas calientes como tal y al perro lo vas a ver jadeando, pupilas dilatadas, obviamente al tacto, cuando tu tocas al animal sientes una temperatura mayor a la normal. Básicamente el choque de calor es lo que vemos más común, ampollas en las almohadillas porque también es importante”, añade el especialista.

Otras afectaciones comunes en esta temporada son los problemas gastroentéricos, parasitosis, problemas virales, deshidratación por los cambios de alimentación así como la  infestación de pulgas y garrapatas por lo que es importante mantener al día el esquema de vacunación y desparasitación de tu mascota.