Seguridad para todos los candidatos ordena el presidente López Obrador

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la secretaria de Seguridad del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, que se elimine el análisis de riesgo en las solicitudes de protección a candidatos en campaña por lo que ahora, solo a quienes así lo soliciten “la protección es ágil, inmediata, sin pretextos y sin burocracias”.

Durante la conferencia mañanera de este martes, se reveló que hasta el día de hoy se protege a 250 candidatos con elementos de la Guardia Nacional y no se ha rechazado ninguna solicitud: “lo hicimos por instrucción del Presidente, pero ya lo estamos haciendo de manera ágil. Ahorita no tenemos uno sólo en análisis es inmediata y sin ningún pretexto, sin burocracia”, dijo la funcionaria.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Estamos haciendo el procedimiento cada vez más rápido para brindar la seguridad necesaria de forma inmediata. Con este mecanismo hasta el 15 de abril hemos podido atender la totalidad de las solicitudes de protección que nos han llegado y que son 273, sin rechazar solicitud alguna” dijo.

“De parte de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano hay atención para todas y cada una de las solicitudes. De estas 273 en 250 se brinda la seguridad necesaria; en tanto que en 23 fueron declinadas por los propios peticionarios y al momento no tenemos ninguna en análisis de riesgo”, precisó.