Con unos tacos busca Ecuador dialogar con AMLO sobre el agravio a la soberanía mexicana

0

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, consideró que con unos tacos o un ceviche podría dialogar con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la invasión de fuerzas armadas a la embajada de México en su país para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

En una entrevista al mandatario ecuatoriano, explicó su método para solucionar este conflicto: “Invitaré a López Obrador a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo”, manifestó.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“No me arrepiento”, respondió Noboa sobre el agravio a México, “fue una decisión muy difícil de tomar”, pero que lo hizo porque su gobierno considera que fue México el primero en violar las convenciones internacionales.

“Había un plan para escapar del que estábamos al tanto”, dijo Noboa. “Nosotros condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de un refugio político que en realidad es impunidad, es salvar a los criminales de sus sentencias”, añadió.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que defenderá su denuncia contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México en la reunión virtual de la CELAC.

Quién es Daniel Noboa, el candidato que ha dado la sorpresa en Ecuador? -  El Periódico