Este mismo mes ocurrirá la Luna Rosa, te decimos todo lo que sabemos al respecto

0

En unos cuantos días más, ocurrirá otro evento astronómico que podrá ser apreciado a simple vista y que a muchos impresiona por los colores que se despliegan en el firmamento.

Se trata del fenómeno conocido como Luna Rosa, la cual, sería la primera luna llena después del Equinoccio de Primavera que esta vez coincide con un eclipse solar total.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“En ese que viene dentro de dos semanas, la Luna va a pasar en el lado opuesto. No va a pasar por el centro de la Tierra, va a pasar por el borde de la sombra de la Tierra, lo que se llama penumbra”, explicó a medios de comunicación José Orta, profesor de física y astronomía del Miami Dade College.

Señala que el satélite tomará un tono rosa porque “la luz del Sol se refracta, se dobla, pasando por la atmósfera de la Tierra”, un fenómeno que ocurre igualmente “con los amaneceres y los atardeceres”.

Este evento se registrará el próximo 23 de abril y podrá ser visto a simple vista, si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde todo el territorio nacional, aunque se recomiendan ubicaciones con la menor contaminación lumínica para apreciar mejor el fenómeno.