AUDIO: “En corredor Reforma”, las últimas palabras del piloto del helicóptero siniestrado

0

El domingo se registró un accidente aéreo cuando un helicóptero Bell 206JR III, con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, se desplomó y cayó sobre la avenida Del Imán y avenida Aztecas, en el Sur de la capital, en la alcaldía Coyoacán del que las tres personas a bordo perdieron la vida.

Este lunes, se revelaron los presuntos audios previos al colapso de la aeronave. Estos, según lo expuesto en redes sociales, fueron grabados a las 17:05, 10 minutos antes del accidente.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En el audio, se puede saber que la última vez que el piloto del helicóptero tuvo contacto con la Torre de Control fue a las 17:05 horas del domingo, y que la aeronave se encontraba volando sobre Reforma. Minutos más tarde, las autoridades intentaron contactar a los tripulantes de la aeronave, mas ya no hubo respuesta.

Algunos testimonios señalaron que el piloto de la aeronave realizó varias maniobras para evitar aterrizar en zonas pobladas del Sur de la capital, ya que en la zona donde ocurrió el siniestro se coloca un tianguis y hay una unidad habitacional.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que el accidente pudo haber sido ocasionado por un paro de motor.