Alcanzó la ola de calor a Nayarit; llegaron a 45 grados en El Nayar

* En la zona metropolitana de Tepic-Xalisco, los termómetros marcaron temperaturas de hasta 34.8 grados Celsius y de entre 36 y 38 grados para la zona sur.

0

Durante el fin de semana se registraron temperaturas de hasta 45 grados celsius en algunas zonas serranas de Nayarit, como en la localidad de Jesús María, municipio de El Nayar.

En la zona metropolitana de Tepic-Xalisco, los termómetros marcaron temperaturas de hasta 34.8 grados Celsius y de entre 36 y 38 grados para la zona sur. Temperaturas que de acuerdo al meteorólogo Jerusalén Ceja, se mantendrán al menos toda esta semana.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Explicó que el frente frío número 46 no tendrá efecto en el estado, por lo que se seguirán registrando también mañanas frescas, y días soleados, lo cual es normal en esta época del año.

“Por ejemplo todavía al menos hasta media semana se prevén temperaturas que podrían estar alcanzando en la zona metropolitana (Tepic-Xalisco) de todavía 34 grados. El norte del estado cercanos a treinta y ocho grados todavía”.

Por último, señaló que las primeras lluvias de la temporada podrían registrase en las últimas semanas de mayo, ya bien entrada la temporada de ciclones y huracanes 2024.