Escándalo de corrupción en torno a Mirtha es publicado por la revista Proceso

0

El escándalo de corrupción en torno a la candidata de Morena a reelegirse como alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, que viene desarrollándose desde principios de año, ha sido publicado en el portal web de la prestigiada revista Proceso este martes.

Proceso publica copia de la orden de aprehensión vigente de la alcaldesa con licencia quien habría cometido diversos delitos como ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, fraccionamiento ilegal de inmuebles y enriquecimiento ilícito.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La publicación registra la presunta complicidad de Cecilia Zareth Gutiérrez Quezada, quien fue encargada del despacho de la Dirección de Planeación Urbana en Bahía de Banderas y quien se encuentra en prisión preventiva bajo proceso; Wendy Alejandra González Beltrán, secretaria de Desarrollo Urbano, y Eduardo Huerta Marcial, encargado del despacho; todos ellos ahora implicados todos en lo que se le conoce como “el cártel inmobiliario”.

Pese a todo esto, Proceso destaca que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, avaló la postulación de Mirtha Villalvazo a reelegirse como presidenta municipal de Bahía de Banderas en la elecciones del 2 de junio.