VÍDEO: Hasta extranjeros llegaron a playa El Novillero para ver el eclipse de Sol

* Nadie quería perderse de este fenómeno que oscureció minuto y medio este punto de Nayarit.

0

Como una experiencia única describieron las personas el eclipse total de Sol que se pudo apreciar este 8 de abril en la playa de El Novillero, en Tecuala.

Durante las primeras horas de la mañana la playa más larga de México, lucía un tanto vacía, como en cualquier fin de semana, ni vendedores y uno que otro coche sobre la arena, sin embargo a las 8:30 de la mañana comenzaron a llegar los turistas, aquellos que ya no llegaron hasta Mazatlán y aquellos que vieron en este poblado nayarita la oportunidad de su vida.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Ya para las 10 de la mañana El Novillero lucía como en la semana santa, una larga fila de automóviles bordeaba las aguas, las sombrillas contrastaba con la arena y en las palapas se escuchaba el bullicio de la gente que ya comenzaba a ver una pequeña sombra en el sol al mirarlo con los lentes especiales y cámaras con filtro.

“Fue maravilloso viajamos, yo viajé más de 10 horas para llegar aquí y lo alcancé a ver faltando dos minutos, porque se nos acabó la gasolina, nos tuvimos que regresar. Valió total, total totalmente la pena”, dice Alejandro Flores, turista de Jalisco, que pese a los contratiempos, alcanzó a llegar.

“La verdad impresionante y la verdad en el mar sí se ve una cosa que para mí sí es algo que voy a dejar grabado, no pude evitar ver ratito al Sol así, así que me quedó grabado en la mente, así que impresionante”, mencionó por su parte Hernán, turista originario de Argentina.

Al volver la luz del Sol, los afortunados que fueron testigos de este fenómeno astronómico que tenía 33 años sin ocurrir en México, y que podrá ser visto de nuevo hasta el 2052, comenzaron a dejar la playa, solo algunas familias decidieron aprovechar este día antes de volver a la rutina diaria.