Este lunes regresará la noche a la Tierra y esto es lo que podrás ver en el cielo

0

Alrededor de las diez de la mañana de este lunes, iniciará un evento astronómico impresionante que es un eclipse total de Sol que podrá verse desde Nayarit y a plenitud en la playa Novillero en la costa norte del estado.

A la par, se podrán apreciar diversos fenómenos que acompañan este tipo de eventos, entre ellos comportamientos extraordinarios de los animales que tomarán la oscuridad como la puesta del Sol y se acurrucarán para dormir y los animales nocturnos, como los murciélagos despertarán, los gallos cantarán y algunas mascotas podrían llorar o aullar, lo cual es normal, según expertos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

A la par, una vez que oscurezca, el cielo tendrá un aspecto parecido al anochecer, semejante a media hora después del anochecer o media hora antes del amanecer.

En cuanto el sol esté completamente eclipsado aparecerá uno de los objetos más brillantes en el firmamento, se trata de Venus, que aparecerá muy cerca del astro rey.

Al otro lado del sol eclipsado, también aparecerá Júpiter, que se cree serían los dos más visibles, aunque también es probable que puedas ver al cometa conocido como Diablo.

Es importante recalcar que estas observaciones solo se podrán realizar a simple vista en los lugares en donde la luna cubra por completo el disco solar, en los lugares donde no será total, se debe observar solo con filtros especiales, lo que hará más difícil de localizar los planetas que aparecerán.

Lo mejor es seguir el fenómeno a través de las plataformas que cubrirán el evento en tiempo real como 8NTV.

Te dejamos el mapa del cielo para que localices los planetas.