Ve en esta animación cómo será el eclipse dependiendo de en qué parte de Nayarit estés

0

El próximo lunes 8 de abril se realizará un eclipse total de Sol que es cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la Tierra generando una sombra que paseará por la superficie terrestre regresando por unos minutos la noche.

Debido a que mucha de la información acerca de este fenómeno se genera en el centro del país, se manejan horarios generalizados pues, en algunas partes la oscuridad durará más que en otras debido a la circunferencia de la sombre de la luna a su paso por la Tierra.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Para que no haya confusión, estos serán los horarios del fenómeno y el mejor lugar para verlo en Nayarit:

La playa Novillero, es considerado el punto estratégico para verlo debido a sus condiciones tanto geográficas como ambientales.

El fenómeno iniciará a las 9:51 hora de Nayarit; a esa hora la silueta de la Luna comienza a tapar al sol, el punto culminante es cuando lo tapa por completo, que ocurrirá a las 10:08 y termina a las 12:31, el máximo del eclipse durará poco más de un minuto.

Si quieres ver la animación sobre cómo será el eclipse en Nayarit, checa el siguiente LINK, recuerda que el horario que se muestra en ese sitio es hora de la Ciudad de México.