“El diablo” podría aparecer en el cielo el día del eclipse, te contamos todo lo que sabemos:

0

A finales de este mes de abril, se contempla que aparecerá en el cielo nocturno de México el cometa 12P/Pons-Brooks, al que nombran “Diablo”.

El singular nombre de este cuerpo celeste se le asignó debido a que sufrió dos fracturas internas que se presentaron hace unos cuatro meses y le dieron a apariencia de dos cuernos como si fuera una representación gráfica del diablo.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Su aproximación más cercana a la Tierra se contempla para el 21 de abril y hasta el 2 de junio en el que estará a alrededor de los 232 millones de kilómetros y debido a su posición con relación al Sol y la Tierra será más visible en ese período pero, con el fenómeno del eclipse del próximo lunes, podría hacerse visible a simple vista al momento del fenómeno.

El cometa tiene un núcleo de unos 30 km de diámetro que está formado por hielo, roca, materia orgánica y partículas de polvo y cada 71 años visita el vecindario del Sol.

Para verlo durante el eclipse total de Sol, es necesario estar en uno de los puntos donde el eclipse será total, es decir, donde sea eclipsado al cien por ciento el sol, cuando la Tierra esté completamente oscura, el cometa podría ser visible a simple vista.

 

La próxima vez que el cometa diablo visite la Tierra ser el año 2095.