VÍDEO: Elefante embiste vehículo de turistas y mujer pierde la vida

* La víctima tenía 80 años de edad y era de Estados Unidos.

0

Una turista estadounidense de 80 años perdió la vida tras el ataque de un elefante macho durante un safari, en el Parque Nacional Kafue de Zambia. El grupo de paseantes, que participaba en un tour de fotografía con la empresa Wilderness Zambia, fue sorprendido por el paquidermo de cinco toneladas, que embistió y volcó el vehículo en el que viajaban.

El incidente ocurrió el fin de semana, cuando el elefante atacó de manera inesperada, causando la muerte de la mujer y dejando a otra persona herida. Los otros cuatro miembros del grupo sufrieron lesiones leves y han recibido tratamiento y asesoramiento sobre traumas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Keith Vincent, CEO de Wilderness Zambia, expresó que, a pesar de la experiencia y entrenamiento de los guías, el terreno y la vegetación impidieron mover el vehículo fuera del peligro a tiempo. La administración del parque envió un helicóptero para evacuar a las víctimas y las autoridades pertinentes están investigando el suceso.

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de relieve los riesgos inherentes a la interacción con la vida silvestre en su hábitat natural.