Kalel, a sus 7 años, sueña en convertirse en astronauta

* "Quiero ver los planetas, explorar todo y colonizar galaxias", dice con entusiasmo.

0

Con apenas 7 años, Allan Kalel ya sabe lo que quiere ser cuando sea adulto: astronauta. Lo cual quedó demostrado al haber sido el ganador del primer lugar del concurso “Influencer de la ciencia 2024”, actividad que tuvo el objetivo de fomentar el gusto e interés de las niñas y los niños por la ciencia.

“Quiero ver los planetas, explorar todo y colonizar galaxias, conquistar planetas. Mi planeta favorito es la Tierra, porque ahí hay naturaleza y hay vida en nuestro planeta”, dice el entusiasta infante.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Gracias a este concurso, en el que habló de los planetas, sus características y las científicas a las que admira, ofreció charlas a otros niños y niñas con quienes compartió su gusto por la astronomía. Sin embargo, él tiene muy claro el camino que debe seguir para ser astronauta, el cual es estudiar y conocer todo sobre el espacio exterior.

“La NASA es un sitio de astronomía que ya muchos astronautas fueron ahí. Ellos me pueden hacer astronautas porque son la NASA y la NASA es el sitio más conocido de toda la vida para por si ustedes quieren ir al espacio”, añade.

Como todo niño, también disfruta de actividades familiares, recreativas y de la compañía de su mamá, quien asegura él, lo consciente mucho.

“Jugar, correr, salir al parque, mis primos, mis amigos, la escuela me gusta todo. Y jugar con mi mama y hacer cosas con mi mami”, dice.

Kalel invita a todas las niñas y a todos los niños a acercarse a la ciencia, pues hay estudios para todo los gustos, por ejemplo la biología para quienes gustan de conocer a los seres vivos; o las matemáticas, para quienes disfrutan los números; o también la química para quienes desean saber de qué están hechas las cosas, lo importante es no tener miedo ante los nuevos conocimientos.