Vinculan a proceso a conductor que provocó accidente en la carretera Tepic – Vallarta

0

La Fiscalía General de Nayarit informó que, un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal dictó auto de vinculación a proceso contra Salvador, quien presuntamente provocó un accidente sobre la carretera federal 200 Tepic – Vallarta, que dejó como saldo a cuatro personas sin vida.

El individuo es acusado de diferentes delitos, como homicidio, lesiones, lesiones graves y daño a las coas -todos de naturaleza culposa-, además del delito de conductores de vehículos, en su modalidad conducir en estado de ebriedad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La dependencia precisó que el suceso ocurrió el 24 de marzo, donde “el imputado conducía una camioneta, Dodge, Dakota, bajo los efectos del alcohol, por la carretera federal 200 y en el kilómetro 115+400, entre San Francisco y Las Lomas, perteneciente al municipio de Bahía de Banderas, no respetó los límites de velocidad permitidos por lo que perdió el control del vehículo.

En un primer momento la camioneta se desvió hacia la derecha, pero el imputado intentó corregir la trayectoria girando el volante hacia la izquierda. Esta maniobra hizo que invadiera el carril contrario, provocando un impacto frontal izquierdo con otro automóvil. Trágicamente, este incidente causó la muerte de dos adultos, además de una niña y un niño.

Por esta razón, el imputado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en la localidad Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, mismo que reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso.

Asimismo, se solicitó ante la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control, quien además fijó el plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba contra el indiciado, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

Al menos cuatro fallecidos deja accidente en la Tepic – Vallarta, dos de ellos son niños

Estos son los nombres de algunas de las víctimas del accidente en la Tepic – Vallarta