Plutón podría recuperar la dignidad perdida con ayuda de los terrícolas

0

El 24 de agosto del 2006 Plutón, hasta entonces el noveno planeta de nuestro Sistema Solar, fue recatalogado como planeta enano, lo que a muchos no agradó esta degradación del gélido cuerpo celeste.

Para obtener el “grado” de planeta un cuerpo celeste debe orbitar alrededor del Sol, tener una masa grande y redonda y haber limpiado su vecindario de otros objetos más pequeños, según criterios de astrónomos pero Plutón no cumple con esta última condición ya que se encuentra en la región del cinturón de Kuiper.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Ante esto, la Universidad de California activó un debate en vivo en la Plaza Bruin para analizar si le reg regresan el estatus de planeta.

“Únase a los ciudadanos de Plutón en una manifestación para iniciar la conversación sobre el estado planetario de Plutón (…) Han pasado 18 años desde que Plutón fue degradado y creemos que es hora de que Plutón vote sobre su propio destino”, publicó Pluto TV en un comunicado.

De esta forma, si eres entusiasta de que Plutón vuelva a ser planeta, a través de la página Change.org se podrá sufragar para que Plutón vuelva a ser valorado como planeta.

Este es el enlace: LINK