VIDEO: En los próximos días habrá una explosión termonuclear cataclísmica; esto es lo que sabemos

0

De acuerdo a diversos sitios especializados en astronomía, entre marzo y septiembre de este año, ocurrirá en el espacio una explosión estelar que será visible a simple vista desde la Tierra, evento que sucede cada 80 años y es inofensiva para los terrícolas.

De acuerdo con información de la agencia espacial estadounidense, la NASA, el sistema binario T Coronae Borealis (T CrB), ubicado a 3 mil años luz de distancia, volverá a registrar un enorme estallido, llamado nova, que tendrá la misma magnitud lumínica que Polaris, la estrella más brillante de la constelación de la Osa Menor.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Una nova es una explosión termonuclear que ocurre alrededor de una enana blanca (una estrella muerta que se está enfriando) cuando acumula suficiente materia de otro cuerpo estelar, explica la Nasa.

La nova de T CrB de 2024 tendrá una magnitud suficiente para ser visible, a pesar de que el sistema binario normalmente es demasiado tenue como para lucir como un punto luminoso en el cielo.

Esta explosión llamada Nova, no debe confundirse con una supernova, éste último es un término que se asigna a explosiones de mayor proporción que implican la muerte de una estrella supermasiva.

No se sabe cuándo ocurrirá exactamente pero sí que será entre marzo y septiembre, lo que sí se sabe es que por la distancia, es inofensiva a la Tierra y que el estallido aparecerá como una “nueva” estrella brillante, que terminará esfumándose en tan sólo una semana.

Te dejamos el mapa de la bóveda celeste para que localices el lugar donde nacerá la nueva estrella, si te es difícil interpretarlo, cuando aparezca te diremos cómo exactamente localizarla con referencias.