Más de cinco horas diarias pasan adolescentes en Internet

* La Policía Cibernética de Nayarit invita a padres y madres de familia a cuidar el tiempo que pasan sus hijos en los dispositivos móviles.

0

Hasta cinco horas y media diarias pasan en Internet adolescentes del país. De ellos, el 25% ha vivido alguna forma de ciberacoso, así lo indicó la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del INEGI, en la que además se mencionaron como principales situaciones del ciberacoso en México: recibir contenido sexual, insinuaciones o propuestas sexuales, mensajes ofensivos y contacto mediante identidades falsas.

Los niños y niñas menores de 12 años suelen estar hasta tres horas diarias navegando y la mayor parte de ese tiempo lo emplean para ver videos, jugar videojuegos, y en redes sociales, tiempo que puede aumentar durante el periodo vacacional.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El tiempo en pantalla recomendado por la Organización Mundial de la Salud que es de 0 horas diarias para menores de 2 años, máximo una hora para niños y niñas de 2 a 4 años y de los 5 a los 17 años, lo recomendable es no superar las dos horas.