Hubo 127 accidentes y 11 fallecidos durante Semana Santa en Nayarit

* El 90 por ciento fueron causados por el alcohol, señaló Jorge Benito Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

0

127 accidentes se registraron del domingo 24 al domingo 31 de marzo correspondiente a los días de vacaciones de Semana Santa en distintos  puntos de Nayarit, como resultado de estos incidentes once personas perdieron la vida de acuerdo a información vertida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Tenemos once personas fallecidas, son siete vacacionistas, cuatro que no están pero finalmente fallecieron por un accidente, que eso ya es local, no está dentro de los vacacionistas o excursionistas”, explica Jorge Benito Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

AnuncioSanta Martha Bungalows

 “Tenemos personas lesionadas, tenemos 100, quién o qué participó, tenemos la participación de 135 automóviles, 52 motocicletas, ahí está lo raro cuando la noticia siempre son las motos hoy nos vamos al 50%, 7 trailers, una góndola, un taxi, un autobús, una pipa de agua, tres combis de ruta, un semoviente, dos bicicletas, una patrulla de la policía municipal y cuatro torton”, añade el funcionario estatal respecto a los vehículos participantes.

Jorge Benito Rodríguez puntualizó que dentro de los factores relacionados a los accidentes, al menos el 90% de estos fueron por alcohol y el 10% restante por cansancio.

Precisó además que una persona fue privada de la vida en la Mesa Del Nayar, por discusiones ya anteriores, y se tiene identificada al presunto responsable. En cuanto a los rescates acuáticos, señaló que fue una de las áreas que más acciones se realizaron tanto de organismos estatales como federales, aún sin tener una cifra oficial se podría hablar de 10 diarios en promedio.