Construyen parque industrial tequilero en Santa María del Oro

0

La empresa Antiguo Buckingham del Séptimo Cantón de Jalisco colocó en Buckingham, municipio de Santa María del Oro, la primera piedra de lo que será una planta tequilera, misma que permitirá convertir a Nayarit en un estado exportador de esta bebida.

De acuerdo con la información del presidente de la empresa, José de Jesús Talavera Rivera, la planta requerirá de una inversión de entre 150 y 200 millones de pesos, y tendrá una capacidad de producción de tequila que irá de los cinco mil a los ocho mil litros diarios.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Asimismo, dio a conocer que este será el primer módulo de un parque industrial tequilero, el cual permitirá detonar la economía local, pues otro de los objetivos de la empresa es que el agave que se cultiva en Nayarit se procese y se comercialice en el estado.

“Tenemos alrededor de 45 mil hectáreas plantadas de agave; toda esta materia prima, no hace más que enriquecer a nuestros hermanos de Jalisco, tributar en ese estado. Con este proyecto tequilero, creemos que damos inicio a la industrialización en Nayarit”, agregó Talavera Rivera.

Por su parte, Javier Fernández Gutiérrez, socio de la empresa Antiguo Buckingham, compartió que ya se cuenta con clientes potenciales para el tequila que se produzca en la planta: “Es una cadena de supermercados pequeños que se llama Ara, están ubicados en Colombia y otros países en el mundo, es de origen europeo”, dijo.

“Ya estamos en proceso de registros de marca, registros sanitarios. A mí me agrada mucho, quedé muy feliz de poder dar la noticia de que ya teníamos un cliente, un proyecto que apenas vamos a empezar a construir, y ya hay clientes que creen en nosotros, eso es algo positivo para nosotros”, celebró.

La construcción de la planta finalizará en dos años y medio, aproximadamente, y generará 200 empleos directos, y de 800 a mil 200 empleos indirectos. Será la única empresa que opte por procesos agroindustriales ecológicos, pues eliminará el uso de químicos que dañen los suelos, evitando con ello un impacto negativo sobre los recursos naturales.