Encuesta: Geraldine ganaría Tepic por la dispersión del voto opositor

0

La morenista Geraldine Ponce alcanzaría su reelección como presidenta municipal de Tepic por la dispersión del voto opositor, según encuesta de Monitor, que la ubica con 33.56 por ciento de las preferencias electorales a dos meses una semana de la jornada electoral del 2 de junio.

Con un tercio de la intención de voto encabezaría el gobierno de la capital nayarita en dos períodos consecutivos gracias a la distribución del mayoritario voto opositor entre cuatro opciones: Sofía Bautista, de la coalición PAN-PRI-PRD, con 17.8 por ciento; Luis Zamora, de Movimiento Ciudadano, con 15.99 por ciento; Nayar Mayorquín, de Redes Sociales Progresistas, con 8.11 por ciento, y Héctor Torres, de Levántate para Nayarit y Nueva Alianza, con 8.11 por ciento.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Aunque ninguna de las personas es candidata formal a la alcaldía de Tepic, fueron consideradas en el estudio de acuerdo con información pública de coaliciones y partidos políticos.

El estudio levantado con método de entrevista telefónica registra que 16.42 por ciento no ha decidido su voto. La encuesta se realizó este viernes con 500 entrevistas. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y el margen de error es de +-4.4 por ciento.