Vinculan a proceso a estudiante por advertir que realizaría ataque en plantel universitario

0

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la Unidad de Homicidios Intencionales, lograron el auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio, un estudiante, por presuntamente lanzar una amenaza a través de redes sociales donde señalaba que si llegaba a cierta cantidad de “likes”, realizaría un tiroteo en un plantel universitario.

El hecho se registró el pasado 10 de marzo, cuando el imputado, de 24 años de edad y estudiante de la licenciatura de abogado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, al parecer manifestó su deseo de realizar dicho acto delictivo el 16 de marzo, además de advertir a algunos integrantes de los grupos para que no se presentaran ese día a clases, porque éstos “le caían bien”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Al tener conocimiento de la noticia criminal, derivado de un reporte generado al servicio de emergencias 9-1-1, el agente del Ministerio Público de la FE llevó a cabo diligentes actos de investigación, en coordinación con autoridades universitarias, que permitió identificar a Mauricio Ulises R. como el probable responsable y solicitó una orden de aprehensión.

Tras su detención, el individuo fue puesto a disposición del Juez Décimo Quinto de Control, quien al valorar los datos de prueba presentados por el agente ministerial, lo vinculó a proceso por la provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio.

Además, le fueron dictadas medidas cautelares diversas a la prisión entre las que se encuentran acudir a firmar ante una autoridad judicial, no salir del Estado y no acercarse al plantel educativo o a los ofendidos por la temporalidad de medio año.