FOTOS: Inicia operativo de Semana Santa en Nayarit

0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya fue activado el operativo Semana Santa 2024 en Nayarit, esto en colaboración con autoridades federales y municipales, con el objetivo de brindar tranquilidad a visitantes y residentes.

Esta importante acción participa la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Movilidad, Secretaría dé Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes, Cruz Roja y las Direcciones de Seguridad Ciudadana Municipales.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Se han instalado tres centros de mando y 22 módulos de atención ciudadana a lo largo de las carreteras estatales. Además, se ha desplegado un contingente compuesto por 961 elementos y 197 unidades oficiales de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, la Secretaría de Movilidad y sus divisiones, incluyendo cuatrimotos, ambulancias de la Unidad Médica Táctica, Carros Radio Patrulla, grúas, y unidades de Auxilio Turístico de los Ángeles Nayaritas. También se ha asignado personal para recorridos a pie en los diferentes destinos de descanso y esparcimiento.

Adicionalmente, la Unidad Canina K-9 y la Unidad Cóndor (Drones) se unirán a los esfuerzos de seguridad, prevención, búsqueda y rescate, prestando apoyo a los servicios de emergencia en los municipios de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.

Piden a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de prevención, con el fin de disfrutar de una Semana Santa y Pascua marcada por la paz y la tranquilidad.