Mario Aburto no se rinde; insiste en que la FGR investigue a exfuncionarios por caso Colosio

* El condenado por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, asegura que fue forzado a confesar el crimen.

0

Mario Aburto, condenado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ha promovido un amparo contra la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra exfuncionarios acusados de torturarlo. La demanda de Aburto fue admitida a trámite por la juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

La FGR había emitido un acuerdo el 12 de febrero de 2024, autorizando no proceder penalmente contra ningún exfuncionario por la supuesta tortura denunciada por Aburto.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La juez Paloma Xiomara González González rechazó suspender los efectos de este acuerdo, pero se revisarán los informes de la FGR y se celebrará una audiencia el 1 de abril para definir si se concede la suspensión definitiva solicitada por Aburto.

La audiencia constitucional está programada para el 22 de abril, donde se revisarán todas las pruebas y alegatos para determinar si se le concede el amparo a Mario Aburto. Esta acción legal sigue a una serie de eventos en los que Aburto ha alegado ser víctima de tortura para confesar el asesinato de Colosio, implicando a exfuncionarios de alto nivel.