Este viernes inician las vacaciones de Semana Santa

0

Las vacaciones de Semana Santa inician el lunes 25 de marzo de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, pero al ser este viernes el último día de clases, es considerado que a partir de hoy ya es periodo vacacional y así se reflejará en algunos destinos turísticos para este fin de semana.

Sin embargo, es necesario precisar que en ninguna ley se establecen como descanso obligatorio, aún así, la SEP establece que se deben dar descanso a los planteles afiliados a la dependencia dos semanas, tanto Santa como la de Pascua.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El calendario escolar establece que el descanso de Semana Santa es del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, pero en los hechos los alumnos descansan desde este viernes 22 hasta el lunes 8 de abril cuando regresan a las aulas.

Si por el contrario, no eres estudiante y eres un trabajador, no existe ley que establezca ningún día de este periodo como descanso obligatorio, es cuestión de la empresa donde trabajes si te regalan días, horas o nada de descanso en la llamada Semana Mayor.