Con la primavera, llegó la fiebre de regalar flores amarillas

* Esta tendencia surgió hace dos años, y cada 21 de marzo se observa a personas en las calles con su arreglo floral.

0

Llegó la Primavera y con ello las florerías se han pintado de amarillo y es que ahora con la tendencia que surgió hace un par de años a través de la plataforma TikTok por la novela argentina “Floricienta”, se obsequian flores amarillas este 21 de marzo, lo cual para muchas y muchos en un símbolo de amor, prosperidad y unión.

“Las flores amarillas se regalan porque es inicio de Primavera, es un símbolo de amor que también puede ser un símbolo de amistad ante una persona. Significa cómo amor, cariño, personalmente a mí me gustan las flores amarillas, entonces es cómo más especial y pues es una forma de decirle a la persona que la quieres, aunque no es San Valentín, es día de inicio de primavera entonces, puede simbolizar amor y cariño”, señala Kimberly Bañuelos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“La verdad a mí se me hace algo como muy bonito, no sé, ves muchas personas, llegas a ver personas que hacen esto y el tú hacerlo o el recibir cómo que te hace sentir especial dentro de lo que cabe”, dice por su parte Aneli Cordero.

Esta actividad ha tomado fuerza poco a poco, por lo que algunas florerías tuvieron que anticiparse para esta fecha, pues aunque no es San Valentín si requiere una logística importante para las y los comerciantes.

“Es muy especial porque a nosotros nos llena mucho de satisfacción ser parte de sus momentos especiales cómo te digo, el resolverles porque de repente llegan a última hora y quieren las cosas cómo muy rápido pero a veces no se puede, a veces nos tardamos un poquito, pero sí tratamos de darle cómo mucha agilidad para que la gente tenga lo que se merece, igual, cómo dices, cómo mujer que nos lleguen las flores bonitas, que sea un arreglo bonito, porque también todo eso cuenta”, añade Sarahí Guardado, quien es florista.

Así que si quieres hacer sentir especial a ese ser querido, este inicio de Primavera puedes obsequiarle flores amarillas, los precios pueden variar pero siempre se ajusta a todos los bolsillos, ¡Feliz inicio de la Primavera!